Se realizó el pago a quienes trabajaron en la rehabilitación de cuatro iglesias
En Olinalá y Cuálac el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó tarjetas para los trabajos de reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo, demás anuncio la rehabilitación de varias escuelas en dichas comunidades, así como en Copanatoyac, Alpoyeca y Xochihuehuetlán.
En el evento se entregaron 215 tarjetas a familias que resultaron con afectaciones de sus viviendas de las cuales 185 fueron en Olinalá y 30 a Cuálac, se informó que la aplicación de los recursos serán supervisados por mujeres de ambos municipios, para que sean aplicados de manera correcta y transparente.
“Quiero manifestar nuestro compromiso con la región de La Montaña, pero en especial con las familias que resultaron afectadas por el sismo”.
Además, se otorgó el pago a personal que laboró en los trabajos de rehabilitación de las iglesias de Olinalá, Ahuacatlán, Tehuaxtitlán y Temalacatzingo, el cual fue atestiguado por un representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Héctor Romero.
El presiente municipal de Olinalá, Saúl Apreza Patrón, reconoció el apoyo y trabajo del gobierno estatal durante la contingencia, “no pararon de trabajar, están comprometidos con todo el estado para mejorar las condiciones de la población en especial a los habitantes de La Montaña”.
Acompañaron al gobernador el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello; la diputada federal Verónica Muñoz Parra; los secretarios de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón y de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, entre otros.