El 16 de agosto se hará entrega de manera oficial de los 2,500 terrenos a las familias que fueron inscritas al programa de vivienda popular
Durante el viernes en el área de La Cedrera y el sábado en el Colorín, Ana Luisa Cervantes de Macías, presidenta honoraria del Sistema DIF Uruapan hizo entrega de 800 cartas de notificación a igual número ciudadanos, que fueron inscritos a dicho esquema. En una primera etapa, el gobierno municipal entregará 2,500 lotes a familias que carecen de una vivienda digna, informó la Agencia Quadratín.
Ana Luisa Cervantes subrayó que tras varios años de gestiones, el gobierno municipal pudo adquirir un terreno con las características adecuadas para ejecutar el proyecto de vivienda popular con el que se prevé brindar una mejor calidad de vida a 2,500 familias que no cuentan con un hogar.
Acompañada por Jesús Ocampo Melchor, secretario administrativo y Naviel Macías Cervantes, director del instituto municipal de vivienda, aseguró que la actual administración ha dado cumplimiento a un compromiso adquirido con los uruapenses desde el inicio de este gobierno, que se ha caracterizado por ser sensible ante las necesidades de la ciudadanía.
Ocampo Melchor informó que el próximo 16 de agosto se hará entrega de manera oficial de los 2,500 terrenos a las familias que fueron inscritas al programa de vivienda popular, con el compromiso del gobierno local de que éstos cuenten con los servicios básicos de alumbrado público, drenaje, agua potable así como el trazado de calles, para que en una segunda etapa se edifiquen en ellos pies de casa con recursos federales.
En los actos, Cervantes entregó también 400 cartas de notificación en cada uno de estos asentamientos urbanos, en dónde los beneficiarios agradecieron a la autoridad municipal, porque después de varios años, podrán contar con un terreno propio construir su hogar y el de su familia.