El Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, realizó las acciones de vivienda en beneficio de 3,000 capitalinos
En la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó la entrega de 3,000 acciones de vivienda entre otorgamiento de créditos para mejoramiento de casas o entrega de escrituras, en beneficio del mismo número de ciudadanos beneficiados.
“Estamos hablando que en algunos de los créditos que acabamos de entregar son por más de 112,000 o 120,000 pesos, ya es una ayuda importante”, indicó el mandatario y añadió que dicho apoyo se puede obtener hasta en tres ocasiones.
De ellos, 2,124 corresponden a créditos que ya pueden ser cobrados en el banco para rehabilitación de vivienda y 900 a escrituras.
Mancera, en compañía de Raymundo Collins Flores, titular del Instituto de Vivienda local (INVI), destacó que su administración puso fin a los campamentos Centro Rayo, en Tlalpan, y Nextengo, en Cuauhtémoc-, en el cual vivieron decenas de familias desde 1985 de manera irregular.
Añadió que más de un centenar de familias de ambos asentamientos reciben ya apoyo en renta en tanto se construyen sus viviendas. Recordó que también se dio solución a integrantes del campamento conocido como Atlampa, del cual alrededor de 40 familias abandonaron la calle para habitar viviendas en condiciones de bienestar social.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Colegio de Notarios del DF, Heriberto Castillo Villanueva; el encargado de despacho de la delegación Venustiano Carranza, Maximino López Aguirre; el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, y la directora del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Griselda Martínez Vázquez.
Trascendió que a la fecha, la presente administración de la CDMX ha realizado 37 mil acciones de vivienda, entre ellas la entrega de más de 3,400 viviendas terminadas, más de 21,700 créditos para el mejoramiento de vivienda y más de 3,100 escrituras.