Los inmuebles se edificaron en predios de los beneficiarios, que por su situación socioeconómica no tenían posibilidades de construir
El Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), hizo entrega de 234 casas como parte del programa Vivienda Digna, con lo que 936 personas de Aguascalientes y Zacatecas, se vieron beneficiadas.
Las 103 casas del estado de Aguascalientes fueron construidas con una inversión de 24 millones 491 mil pesos y de 13 millones 744 mil pesos en el estado de Zacatecas, donde se entregaron 131 viviendas más, mismas que fueron edificadas en predios propiedad de los beneficiarios, quienes debido a sus condiciones socioeconómicas, no habían tenido la oportunidad de tener una casa propia.
Los inmuebles construidos con apoyo del Gobierno, la Sedatu y el Fonhapo constan de dos habitaciones, sala-comedor, cocina y baño integrado, en un espacio de 40 metros cuadrados o más. Además, fueron equipadas con ecotecnologías básicas.
El director general del Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, fue el encargado de presentar el proyecto acompañado del representante del gobernador de Aguascalientes y secretario de Bienestar Social del estado, Alberto Solís Farías, en una ceremonia en la colonia Los pericos, en donde puso en manos de diez de los benefactores los documentos que acreditan la propiedad de sus casas y posteriormente, en un actos simbólico, las llaves de las mismas.
Islava Tamayo precisó que los subsidios otorgados por el Fonhapo, están atados de origen a un beneficiario de carne y hueso, por lo que no hay lugar para desvío, corrupción o simulación dentro del programa. El titular del Fonhapo y el representante del gobernador de Aguascalientes estuvieron acompañados por el delegado estatal de la SEDATU, Isidoro Armendáriz García; el director de general del Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad de la entidad, Edgar Erik García Zamarripa, y el presidente municipal de la capital aguascalentense, Juan Antonio Martín del Campo, así como beneficiarios y funcionarios locales y federales.
Posteriormente el director del Fonhapo se trasladó al municipio de Pinos, en el estado de Zacatecas , donde hizo entrega de las 131 viviendas en esta entidad, con lo que concluyó con su gira de trabajo por estos estados del país.