497 familias recibieron escrituras, mientras que 250 obtuvieron certificados del programa Piso Seguro
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello entregó certificados de piso seguro así como escrituras a habitantes de los municipios Pichucalco y Suchiate, con lo cual “se abona a mejorar la calidad de vida de las familias y entregarles certeza jurídica”.
En su gira por el municipio de Pichucalco, el mandatario estatal entregó los certificados de Piso Seguro a 250 familias. Velasco Coello subrayó que este tipo de acciones permiten a las familias reducir enfermedades respiratorias, gastrointestinales y de la piel al contar con piso firme.
Aunado a lo anterior detalló que en este municipio 750 familias necesitan un piso seguro, por lo que en coordinación con la federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realizará las gestiones pertinentes para ampliar el programa y beneficiar a las familias que lo necesiten.
Por su parte, durante el recorrido por el municipio Suchiate, Velasco Coello entregó escrituras a 497 familias, mismas que resultaron afectadas en 2001 con el paso del huracán Stan. El mandatario destacó que la entrega de los documentos representa seguridad a las familias, la cual “les permitirá tener acceso a mejores condiciones de vida”.
El gobernador manifestó que en lo que va de su administración se han entregado más de 5,000 escrituras, “en un acto de justicia social”.