La viviendera reportó incremento en el rubro de utilidad bruta y unidades desplazadas
En el 1T2018, la desarrolladora Ruba escrituró 2,282 viviendas, 140 unidades más a lo observado en el 1T2017. Este resultado impulso un incremento de 26% en los ingresos de la firma, así como un crecimiento en utitlidad neta de 38 por ciento.
De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el periodo, la empresa registró un alza de 30% en utilidad bruta y de 41% en EBITDA. La empresa señaló que obtuvo un incremento en margen bruto de 0.7 por ciento.
“El número de viviendas escrituradas, aunado a un mayor precio promedio de venta hizo que los ingresos aumentaran (…) El crecimiento de la utilidad neta se debió fundamentalmente a una mayor generación de utilidad bruta por el incremento en el margen bruto y a que el gasto operativo creció cinco puntos porcentuales por debajo del crecimiento de los ingresos”, explicó.
La empresa detalló que, del total de vivienda escrituradas, 60% pertenecieron al segmento de interés social, que representaron 31% de los ingresos. Por otro lado, la vivienda media y residencial representó 40% de las unidades escrituradas, operaciones que equivalieron a 69% de los ingresos.