El Presidente aseguró que se han invertido más de 450 mil millones de pesos en acciones de este tipo
Durante el mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto dio en relación a su Segundo Informe de Gobierno, mencionó la labor que se realiza para que los mexicanos puedan ejercer su derecho a la vivienda.
Entre ellos, destacó la decisión de establecer, al inicio de su administración, la nueva Política Nacional de Vivienda, encargada de promover el desarrollo urbano, ordenado y sustentable; así como la construcción, mejora y regularización de la vivienda.
“Ya no se podían seguir autorizando viviendas sin servicios básicos, sin infraestructura y cada vez más alejadas de los centros de trabajo”, externó.
Peña Nieto reconoció que el cambio significó un reto para la industria de la construcción de vivienda; no obstante, aseguró que actualmente ha retomado el crecimiento con el decidido apoyo gubernamental.
“En la Administración se han realizado cerca de dos millones de acciones en favor de la vivienda, una inversión superior a los 450 mil millones de pesos que incluyen los recursos de la Comisión Nacional de Vivienda, del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, del Fovissste, del Infonavit y de la Sociedad Hipotecaria Nacional”.
Entre las acciones, el Presidente destacó más de un millón de financiamientos para adquisición de vivienda nueva y usada y más de 900 mil apoyos para mejora de hogares.