El programa coordinado por la Conavi permitirá a 35 mil personas adquirir una casa propia mediante un crédito
Con el objetivo de continuar impulsando al sector vivienda durante este año y como parte de las estrategias que permitan dotar de una vivienda digna a cada vez más mexicanos en todo el país, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), coordinará el apoyo a 35 mil jóvenes y jefas de familia para adquirir una casa a través de distintos programas.
Los jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, que perciban menos de 10 mil 500 pesos al mes, casados o en unión libre; serán beneficiados con 15 mil créditos como parte del programa de vivienda exclusivo para ellos. Asimismo, 20 mil mujeres podrán adquirir una casa con subsidio por parte de la Conavi y mensualidades bajas, mediante el programa Vivienda para Jefas de Familia.
En la actualidad, 50.8 por ciento de los jóvenes mayores de 25 años en México viven en pareja, por lo que era necesario atender este sector, pues existe una alta demanda de vivienda. Ambos programas dieron inicio en 2014 como programas piloto, y este año se han visto fortalecidos.
A la par de éstos, se espera que continúen los trabajos para implementar programas para que sectores especiales de la población puedan adquirir una casa propia, como lo son adultos mayores, discapacitados, migrantes y los integrantes de las fuerzas armadas, entre otros.