Para poder tener acceso cualquiera de las modalidades de MejOra Sí, los trabajadores deberán contar con saldo en su Subcuenta de Vivienda, ya que deberá dejarse en garantía
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comenzó la implementación del nuevo crédito MejOra Sí, el cual está dirigido a derechohabientes que no coticen a la seguridad social.
Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, detalló que MejOra Sí está dirigido para el mejoramiento de vivienda. Y, mediante este financiamiento, el Instituto les otorgará a los beneficiarios de este producto hasta 139,000 pesos.
Además, los acreditados podrán a acceder a una tasa de interés fija de entre el 0% y 4 por ciento. Igualmente, con este producto, los trabajadores contarán con un plazo de pago de 60 mensualidades; es decir, 5 años.
Cabe mencionar que, los derechohabientes interesados en solicitar este crédito deben contar con saldo en su Subcuenta de Vivienda, ya que el ahorro quedará como garantía de pago. Iguamente, MejOra Sí, como otros créditos de Infonavit, ofrece seguros de defunción, de incapacidad total y permanente.
Por otra parte, Martínez Velázquez, un producto resaltó que, a través del nuevo financiamiento, el Instituto busca impulsar la justicia laboral e inclusión financiera; por esta razón Infonavit otorgará créditos a la población que históricamente ha sido desatendida.