Realiza tu declaración anual este mes para evitar multas y deduce los intereses de tu crédito Infonavit
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó que los derechohabientes que cuentan con un financiamiento pueden deducir sus intereses reales en su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El organismo señaló que todos los afiliados catalogados como persona física que adquirieron una casa a través de un Crédito Infonavit podrán conocer la cantidad que pueden deducir al obtener la Constancia de Intereses.
Para obtener este documento sólo es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit, seleccionar la pestaña Mi Crédito y dar clic en Constancia de Intereses. El da la opción a elegir el año fiscal a declarar, que en este caso sería 2023; ahí se podrá consultar la información y se podrá descargar o imprimir la constancia.
Al contar con el documento, el trabajador debe entregarlo a su contador o, de no contar con uno, sólo deberá seguir las instrucciones que el SAT ofrece en su portal para realizar la declaración.
Igualmente, el Infonavit recuerda que, al no presentar la declaración anual, los trabajadores pueden ser acreedores a una multa, por ello, debe ser realizada durante este mes. Así, al cumplir con esta obligación, los afiliados pueden deducir el pago de los intereses de su Crédito Infonavit.