De acuerdo con Consar el incremento representó 57,771.2 millones de pesos adicionales a la Subcuenta de vivienda registrada en Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR)
Al cierre de noviembre pasado, el ahorro para la vivienda de los trabajadores mexicanos que cotizan al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) ascendió a 778,458.5 millones de pesos, lo que implicó un crecimiento de 8% respecto al mismo mes de 2012.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), dicho incremento representó 57,771.2 millones de pesos adicionales a la subcuenta de vivienda registrada en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).
De manera mensual, estas aportaciones mostraron un incremento de sólo 1.02%, equivalente a 7,883.3 millones de pesos adicionales a lo reportado en octubre de este año.
Los recursos de la subcuenta de vivienda son registrados por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), pero administrados por el Fovissste e Infonavit.
Del total de los recursos del apartado de vivienda, 84.61% se encuentran bajo custodia del Infonavit, mientras que 15.39% restante lo administra el Fovissste.
De esta manera, al cierre de noviembre la subcuenta de vivienda de trabajadores que cotizan al Infonavit ascendió 658,717.1 millones de pesos, con un incremento de 8.2% a tasa anual, mientras que de forma mensual sólo es mayor en 0.95% respecto a octubre pasado.
En tanto, el Fovissste administra 119,741 millones de pesos, monto superior en 7% en relación a lo reportado en noviembre de 2012 y 1.40% más que en octubre de este año.