Los habitantes del predio solicitaron al Invi que expropiaría el inmueble para construir viviendas dignas
El gobierno de le Ciudad de México expropió el inmueble identificado como Casa treinta y cuatro, de la calle de Arteaga número 34 y predio sobre el que está construida, dicha acción se realizó a favor del Instituto de Vivienda (Invi), con el propósito de construir vivienda de interés social y popular, así como para mejorar el entorno urbano.
El predio está en la colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc y tiene una superficie de 209 metros cuadrados.
“Los poseedores u ocupantes del predio han solicitado al gobierno de la Ciudad de México, por conducto del Instituto de Vivienda, en forma individual o de su organización social, la expropiación a fin de que se substituya por viviendas dignas, decorosas y seguras, lo que contribuirá para mejorar el centro de población donde se encuentra asentado, además de garantizar la integridad física y seguridad jurídica a sus habitantes”, se explicó en la Gaceta Oficial.
En el documento se explica también que el Invi además de destinar el inmueble en beneficio de sus actuales poseedores y, conforme a la disponibilidad de vivienda, también se puede conspirar a otros beneficiarios de programas de vivienda.
“El gobierno pagará la indemnización al propietario que resulte afectado por esta expropiación, previa acreditación de su interés jurídico, mediante el procedimiento administrativo que establece la normatividad de la materia. El monto a pagar será determinado con base en el avalúo emitido por la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor”.