A pesar de modificar la meta de construcción para el año, el Instituto de Vivienda del Estado prevé superar lo alcanzado en 2016
En San Luis Potosí, la meta del Instituto de Vivienda del Estado (Invies) para 2017 será construir entre 1,500 y 1,700 viviendas, informó Mauricio Ramírez Konoshi, titular de este organismo.
El funcionario detalló que la meta para el año fue modificada y se redujo en casi 1,000 unidades. Detalló que esta disminución en las proyecciones para el año se debió principalmente a la reducción presupuestal que sufrió la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
El titular del Invies detalló que a pesar del recorte en la meta, la perspectiva de crecimiento en el número de viviendas construidas se mantiene, pues aún con las modificaciones se lograría un aumento de 50% en la cantidad de casas desarrolladas.
El funcionario reiteró que la participación de los municipios es fundamental para conseguir la meta, pues el impulso al desarrollo de las viviendas se da con la aportación de los 3 órdenes de gobierno.