Con el convenio, la Conavi y Comex buscan promover el derecho de las personas a una vivienda adecuada; y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo económico del país
La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la firma Comex firmaron un convenio de colaboración en el marco de los Programas Nacional de Reconstrucción (PNR), Emergente de Vivienda (PEV) y de Vivienda Social (PVS); a través de los cuales se realizan más de 190,000 acciones.
Lo anterior tiene el objetivo de poner a disposición de los beneficiarios de dichos programas, pinturas y recubrimientos a costos accesibles que les permitan mejorar sus viviendas.
De acuerdo con la Conavi, el convenio contempla que los beneficiarios cuenten con un esquema de descuentos en productos seleccionados a través de las tiendas Comex ubicadas en los municipios participantes. Asimismo, en los establecimientos se ofrecerá una capacitación a fin de garantizar su correcta aplicación, uso del color y optimizar sus resultados.
Al respecto, Edna Vega Rangel, directora general de la Conavi, señaló la importancia de compartir objetivos de atención a la población más vulnerable.
“Estamos compartiendo estos objetivos, y de lo que se trata es de hacer efectivo el convenio a la población beneficiaria de manera inmediata; que las personas que están reconocidas en los distintos programas se acerquen a los lugares de abastecimiento de Comex y puedan aprovechar al máximo su subsidio”, dijo.
Por su parte, Javier Sosa, director de relaciones institucionales de Comex, destacó el compromiso de del sector público y privado.
“En Comex mantenemos nuestro compromiso de proteger y embellecer la vida de las personas. Por esta razón, unimos esfuerzos con la Conavi a través de esta colaboración. Reiterando nuestro compromiso de abonar a los esfuerzos del Gobierno de México para reactivar la economía nacional; así como al desarrollo sostenible de las ciudades, mediante el uso del color como factor de transformación social en las comunidades locales”, indicó.
De esta manera, la Conavi y Comex buscan promover el derecho de las personas a una vivienda adecuada; y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo económico del país.