Con el convenio se busca generar aportaciones de diversas fuentes de recursos para que todas las familias de Chihuahua tengan acceso a una vivienda adecuada
Con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda adecuada a las familias que más lo requieren, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el gobierno del estado de Chihuahua, a través de su Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), firmaron un convenio de colaboración; el cual es parte de la cooperación institucional establecida en el Programa Nacional de Vivienda (PNV).
A través de este convenio, se busca generar aportaciones de diversas fuentes de recursos, incluidos los subsidios que aporta el Gobierno de México, la entidad y los beneficiarios mismos; para que todas las familias de Chihuahua tengan acceso a una vivienda adecuada y, de esta manera, reducir el rezago habitacional en la entidad.
En convenio fue signado por el titular de Coesvi Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, y la titular de Conavi, Edna Vega Rangel, quien destacó la importancia de impulsar una política de vivienda que incluya la visión de todos los actores involucrados, como es el caso del PNV.
«La suma de esfuerzos entre todos los niveles de gobierno, de la iniciativa privada y la sociedad, es la única manera de mejorar la calidad de vida de la población y generar el acceso al derecho humano de una vivienda adecuada”, puntualizó.
Recordó, además, que, entre los programas que opera la Conavi, se encuentra el de Vivienda Social; a través del cual se otorgan apoyos en dos vertientes: cofinanciamiento y producción social de vivienda asistida.
Asimismo, el organismo impulsa programas especiales (institucionales o extraordinarios), que en total suman 45,513 apoyos, por un monto de 1,715 millones 893,000 pesos.