“Hoy tenemos que reconocer el trabajo del gobernador Enrique Alfaro, incluso en momentos de mucha incertidumbre”, dijo el ahora expresidente de Canadevi Jalisco
En el marco de la XI Reunión Anual ‘Vivienda y Ciudad’, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Jalisco (Canadevi Jalisco) reconoció la labor del gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, durante la emergencia sanitaria.
Diego López de Lara de Obeso, hoy expresidente de la Canadevi Jalisco, reconoció la determinación de Alfaro para tomar decisiones claves; lo cual ha diferenciado a la entidad de la dinámica nacional, y ha favorecido las condiciones para la inversión.
“Hoy tenemos que reconocer el trabajo que encabezó el gobernador Enrique Alfaro con muchas mesas de trabajo, con mucha claridad, incluso en momentos de mucha incertidumbre; a los municipios, a los organismos de vivienda que nunca cerraron las puertas a pesar de correr un riesgo de salud, siempre pudimos seguir operando los créditos”, destacó De Lara de Obeso.
Asimismo, el edil recibió, por parte de la Canadevi, un reconocimiento por el proyecto de Mi Macro Periférico, en el cual se resaltaron los beneficios para la ciudad de Guadalajara.
Al respecto, Alfaro Ramírez afirmó que, tras dos años de pandemia, la colaboración con sectores como el de la vivienda, hizo que Jalisco pudiera cuidar la salud de sus habitantes. Además, fue posible lanzar una inercia económica que permitió la recuperación de empleos, mantener la inversión extranjera directa y reducir la tasa de desempleo y desigualdad.
Añadió que la industria de la vivienda debe ir de la mano con el Gobierno del estado en temas como ordenamiento territorial, sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en los proyectos de desarrollo habitacional.
Durante el evento, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Canadevi Jalisco, que preside Rodrigo Gil Ramírez.