Otorgar certidumbre a la industria de la vivienda, es el objetivo del equipo del nuevo gobierno
Armando Rosales, propuesto para encabezar a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Sedatu en la próxima administración, señaló que el equipo del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador trabajará de la mano con los empresarios de la vivienda para lograr atender los retos. Dijo que quienes estarán al frente del país en el próximo sexenio entienden que el éxito de México dependerá en buena medida del éxito que se tenga en la industria de la vivienda.
Durante su participación en la Reunión Nacional del Dirección Sectorial Empresarial del Infonavit, el futuro funcionario reiteró que los cambios que se hagan en la política de vivienda se realizarán en consenso con empresarios. Enfatizó que una de las prioridades es otorgar certidumbre a la industria.
“Sólo quiero refrendarles: calma, certeza, certidumbre, es lo que buscamos darles. Los cambios que se hagan para fortalecer al sector de la vivienda y atender a los no afiliados, a los sectores de menores ingresos, atender las desigualdades, los vamos a hacer juntos”, señaló.
Rosales reconoció la importancia del sector vivienda para el país. Subrayó que este sector es clave no sólo por su relevancia dentro de la economía, sino por lo que representan en cuanto a la atención de las familias.
“El mensaje que queremos transmitirles es que estamos conscientes que el éxito del país, el éxito de la administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador depende del éxito del sector vivienda. Y el sector vivienda agrupa, y no sólo se puede medir en la cantidad de empleos, que se genera, sino en las otras ramas que dependen del sector, de las cámaras, empresarios, sino también a quienes atendemos y buscamos atender”, apuntó.
En el marco de su participación, la DSE del Infonavit, encabezada por Sebastián Fernández Cortina, hizo entrega de un par de documentos con propuestas para impulsar a la industria de la vivienda y combatir el rezago. Rosales consideró que los planteamientos servirán para terminar de construir la Política de Vivienda de la próxima administración.
“Este insumo que nos presentan, ’Vivienda para Todos’, será una de las bases, pilares para terminar la política de vivienda que se presentará pronto (…) Hemos partido en el trabajo con los desarrolladores, partimos del mismo diagnóstico: sabemos qué se ha hecho bien, sabemos qué se está haciendo bien, pero también sabemos qué tenemos que mejorar.
“En este rediseño de la política de vivienda será respetuosos, pero trabajaremos de manera coordinada con Infonavit, con mucha responsabilidad en lo económico, pero también lo social”, afirmó.
Reconoce Armando Rosales la importancia del sector vivienda y la colaboración con sector empresarial. #CoberturaCU #RNSE2018 pic.twitter.com/qJh0EjLVsO
— Centro Urbano (@CentroUrbano) 27 de septiembre de 2018