Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo, dijo que se trabaja con la banca para mejorar las condiciones crediticias de sus derechohabientes
El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) buscará en coordinación con la banca impulsar mecanismos que permita a los derechohabientes liquidar sus créditos. Entre otras cosas, la medida tiene como fin que se pueda otorgar descuentos a los acreditados del Fondo, similar a lo sucedido con el Infonavit.
Así lo dio a conocer Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fondo, quien señaló que el organismo que encabeza trabaja para consolidar una alianza con la banca comercial. Añadió que además de mejorar las condiciones de los créditos existente, el Fondo buscará concretar nuevos productos credicios así como tasas preferenciales.
“Se trabaja en una alianza con la banca comercial para bajar el costo de las viviendas, mejorar su calidad y fortalecer las acciones que beneficien a los derechohabientes”, dijo Agustín Rodríguez.
El Vocal Ejecutiva de Fovissste subrayó que una de las metas del trabajo con la banca es robustecer los esquemas de financiamiento y otorgar más posibilidades a las familias de acceder a un crédito. Dijo que sumado a este punto, es prioridad para el organismo optimizar procesos y atacar la corrupción.
En relación al trabajo con la banca, Rodríguez López llamó a los diputados a impulsar reformas que regulen la actuación de la banca. De manera concreta, pidió cambios para evitar «cuotas y pagos excesivos que afectan el crédito de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado».
Es preciso recordar que Agustin Rodríguez llamó en febrero a consolidar una Alianza Nacional por la Vivienda, con el objetivo de bajar los costos de las viviendas.