Serán 2,500 millones de dólares con los que Apple pretender contribuir para el desarrollo de vivienda y expansión de la producción
Apple presentó una iniciativa que tiene por objeto poner a disposición 2,500 millones de dólares (mdd) para combatir la crisis de vivienda en California, en Estados Unidos. Los esfuerzos para cumplir con esta propuesta se llevarán a cabo en conjunto con el gobierno del Estado.
Al respecto, Tim Cook, CEO de Apple, señaló que ante un panorama en el que la vivienda escasea y se vuelve inaccesible, los costos se disparan para inquilinos y compradores, y el abandono de los miembros de la comunidad se vuelve alarmante, motivo por el cual buscan asumir una parte del reto y hacerle frente.
“Vivienda asequible significa estabilidad y dignidad, oportunidad y orgullo. Cuando estas cosas caen fuera del alcance de muchos, sabemos que el curso en el que estamos es insostenible, y Apple se compromete a ser parte de la solución», resaltó el CEO.
Los millones que la firma está comprometiendo buscan acelerar y expandir la producción de vivienda nueva, impulsar desarrollos a largo plazo, apoyar a los compradores primerizos en la adquisición de vivienda y apoyar programas para reducir la escasez de vivienda. Por otro lado, también busca identificar a los desarrolladores privados que estén listos para iniciar la construcción de proyectos de vivienda accesible, para darles ‘un empujón’.
“Antes de que el mundo supiera el nombre de Silicon Valley, y mucho antes de que lleváramos tecnología en nuestros bolsillos, Apple llamó a esta región su hogar, y sentimos una profunda responsabilidad cívica para garantizar que siga siendo un lugar vibrante donde las personas puedan vivir, tener una familia y contribuir a la comunidad», dijo Tim Cook.