El Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) se posiciona como una de las mejores opciones para quienes desean invertir su dinero y generar rendimientos importantes. Además, ofrece mayor seguridad frente a sus competidores, pues su inversión es exclusivamente en créditos hipotecarios y no de consumo.
En una transmisión de Centro Urbano Home, Emmanuel Villagomez Larrañaga, director de Banca Patrimonial de BIM, destacó que esta institución bancaria ofrece mejores rendimientos para sus inversionistas, pues pagan muy por encima del promedio del mercado y que sus inversiones dan dos cosas que en muchos lados no puedes encontrar: rendimiento garantizado por encima de la inflación y la garantía del IPAB, un seguro que brinda el Gobierno a todos los inversionistas.
Asimismo, destacó que si bien siempre existe un riesgo para los inversionistas, en BIM el riesgo es menor, pues su modelo de negocio se enfoca en captar recursos del público inversionista y prestarlo a desarrolladores inmobiliarios de vivienda media, pues es la que se desplaza más fácilmente.
Respecto a las opciones de inversión, el titular de la entidad puntualizó que para garantizar que hay un mayor rendimiento posible y con un menor riesgo, en BIM tienen inversiones a plazos. Estas se conforman por un componente fijo y un componente variable; el componente variable es la tasa de referencia que generalmente es en cetes a 28 días. Así, esto es el mínimo que pagan y a partir de ahí le suman el componente fijo, el cual puede ser de hasta 2 puntos porcentuales.
Con lo anterior, Emmanuel Villagomez Larrañaga enfatizó que el Banco Inmobiliario Mexicano paga tasas reales por encima de la inflación, lo cual garantiza un mejor rendimiento y un crecimiento del patrimonio. Por otro lado, explicó que cuentan con inversiones para todo tipo de personas: físicas o morales; y que sus plazos pueden ser desde un 1 cete a un día hasta plazos de uno, dos y tres años. Cabe aclarar que si el plazo es mayor, la tasa también lo será.
Finalmente, el director de Banca Patrimonial de BIM invitó a todos los interesados a ingresar a www.bim.mx e interactuar con el simulador digital, con el cual se puede conocer un poco sobre los plazos y, a partir de los recursos que se quieren invertir, conocer un rendimiento aproximado a lo que se podría obtener.