La compañía Lubrizol, propietaria de la marca FlowGuard, lanza una nueva gama de productos con calidad y certificación internacional
Los constructores y desarrolladores de vivienda podrán ahora contar con un producto de calidad y certificación norteamericana para la instalación de tuberías, la cual puede aguantar presiones altas, como la de un rascacielos, que se puede aplicar también a la vivienda de tipo social
“Hoy estamos simplificando la marca para tener una mejor recordación; nuestro marcaje cambia, y nuestro color será azul a partir de finales de junio. Ahora nuestros productos tendrán conexiones de forma octagonal, que permite ligar a simple vista que se trata de un sistema FlowGuard, además que es blanco y tiene un elemento fluorescente que permite identificar a través de una luz ultravioleta alguna fuga”, dijo en entrevista para Centro Urbano, Ricardo Zapata, Gerente de Ventas para México y América Central de Lubrizol.
Detalló que la compañía es la inventora del sistema PVC en los años 20, así como del sistema CPVC en 1958, a través de la marca FlowGuard, y que a partir de 1959 se empieza la instalación de tuberías CPVC en Estados Unidos sobre todo para edificios comerciales a través de un sistema protección contra incendios.
El principal enfoque que tiene la compañía es atender a las constructoras en interés medio, residencial, en productos de vivienda media, y explica que han trabajado más de 15 años en el mercado. “Trabajamos directamente con los ingenieros y proyectistas; con los ingenieros, a los que mostramos las características y hacemos incluso casas muestra para que conozcan las bondades en el campo”.
Por su parte, Pablo Cabrera, encargado de comunicación de la marca dijo que el mensaje para los desarrolladores de vivienda es que inviertan en un sistema que añada plusvalía a la vivienda y que no provoque humedades ni daños y que a través de su durabilidad, brinde tranquilidad y que asegure que el precio de su vivienda va a subir con el tiempo.