Para Vinte, el T-Mex Park representa una gran oportunidad de expansión en la zona, superficie que se añade a los 12,000 lotes de reserva territorial con los que ya cuenta
Al cierre del tercer trimestre del 2023, Vinte, desarrolladora de vivienda recordó que busca su diversificación, objetivo que busca lograr a través de una alianza comercial con E-Group y Grupo Nemx para la construcción del parque industrial T-Mex Park en el Estado de México.
De acuerdo con Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de Vinte, la incursión de la vivienderaa en el sector industrial representa su confianza en desarrollo de infraestructura de la zona, impulsada principalmente por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se encuentra aproximadamente a 15 minutos del espacio industrial, lo cual es una característica relevante.
“La proximidad del aeropuerto AIFA a los desarrollos muestra un beneficio relevante a nuestros clientes, así como el anuncio de la construcción del nuevo hub logístico T-Mex Park”, comentó a través del reporte.
Del mismo modo, Leal Aguirre detalló que la construcción del parque industrial contempla algunos millones de metros cuadrados de superficie (m2), además de que la instalación total requiere una inversión de varios millones de pesos (mdp).
“De más de 4 millones de m2 y con una inversión de 16,000 mdp, que incrementa la posición del Estado de México como uno de los mayores estados con inventario industrial, derivado de su ubicación de conectividad”, indicó.
En ese sentido, el T-Mex Park se encuentra en Nextlalpan, ubicado a 3 km del AIFA, además de que en sus inmediaciones convergen las vías ferroviarias Kansas Southern, Ferromex y Ferrosur. Del mismo modo, esta plataforma logística multimodal cuenta con accesos directos a cuatro autopistas, las cuales son el Circuito Exterior Mexiquense, la México-Pachuca, la Zumpango–Tecámac; así como la futura autopista Tultepec-Pirámides. Igualmente, Nextlalpan se encuentra muy cerca de la vialidad México-Querétaro.
Además, de acuerdo con la administración del espacio industrial, cuenta con la oportunidad de estar cerca de corredores logísticos que conectan con los principales centros de consumo y producción del centro del país. También, cuenta con la posibilidad de unión con puntos de comercio exterior, los cuales tienen tratos con 46 países. De modo que, el este espacio industrial promete la agilidad en las operaciones y la reducción de tiempo en los traslados, gracias al uso conjunto de carreteras, y su proximidad con el AIFA.
Por otra parte, en la zona, Vinte cuenta con una sólida presencia de 12,000 lotes de reserva territorial, por lo que esta alianza comerciar representa una gran oportunidad de expansión para la desarrolladora.