La popularidad de alcaldías como Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo va en aumento debido a la calidad de vida que ofrecen
Al buscar un lugar para vivir, diversos factores intervienen para elegir la opción adecuada, como las dimensiones de la propiedad, el número de habitaciones, si tiene jardines o terrazas, amenidades, etcétera.
Y, de igual manera, en estas búsquedas también son importantes los factores externos, es decir, aquellos que tienen que ver con la zona donde la vivienda se encuentra ubicada, como la seguridad, la oferta cultural, gastronómica, entre otros.
En ese sentido, Lamudi compartió cuáles son las alcaldías de la Ciudad de México que lideran las búsquedas por parte de aquellos que buscan comprar un departamento:
- Benito Juárez
La popularidad de esta zona crece cada vez más, pues se encuentra en el primer lugar de las alcaldías más demandadas para comprar un departamento, con una participación del 12.3% en las búsquedas en el portal de Lamudi.
Esta alcaldía es conocida por su desarrollo urbano ordenado y una alta calidad de vida, además de que en ella se encuentran tanto áreas residenciales con departamentos nuevos, como antiguas casas que en su mayoría son oficinas.
- Cuauhtémoc
El segundo puesto de la lista de las alcaldías con mayor demanda para vivir, con una participación del 6.1%, lo ocupa la Cuauhtémoc, sede del Centro Histórico de la Ciudad de México y de icónicos barrios como Roma y Condesa.
Esta alcaldía se caracteriza por su arquitectura ecléctica, que mezcla edificios coloniales restaurados con modernas torres; además, ofrece una amplia variedad de vivienda, desde lujosos lofts y penthouses hasta departamentos en edificios históricos.
- Miguel Hidalgo
Finalmente, en tercer lugar se encuentra esta alcaldía que se caracteriza por tener algunas de las zonas más exclusivas de la ciudad, como Polanco y Lomas de Chapultepec; y cuenta con el 6% de participación en las búsquedad de Lamudi.
La Miguel Hidalgo ofrece tanto lujosos departamentos y penthouses como residencias en vecindarios tradicionales. Su excelente calidad de vida la convierte en un lugar muy deseado para vivir entre empresarios y familias con un alto nivel adquisitivo.