La secretaria enfatizó que la estrategia “Un Cuarto Más” es una creación implementada en la actual administración
Las acciones de vivienda realizadas durante la actual administración abonan a generar la paz y erradicar la violencia de género en el país, aseguró Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En gira de trabajo por Guerrero, la funcionaria entregó 1,500 acciones del programa “Un Cuarto Más”, estrategia con la que el gobierno federal combate el problema de hacinamiento. Recordó que a la fecha se calcula que 2.5 millones de familias padecen esta problemática.
“A la fecha la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha realizado más de 4 millones de acciones de vivienda (…) la estrategia ‘Un Cuarto Más’ es gracias al presidente Enrique Peña Nieto y su decisión de apoyar a las familias que más lo necesitan”, señaló.
Aunado a lo anterior, añadió: “el presidente dijo que no podemos permitir que muchos vivan en un mismo cuarto; eso no es vivir dignamente. Es un ‘Cuarto Rosa’ porque este cuarto tiene un objetivo: que, sobre todo, nuestras niñas y jovencitas tengan un espacio para ellas, para que crezcan sanas, crezcan seguras; porque el hacinamiento provoca violencia contra las niñas y las jóvenes”.