El gobierno de Yucatán y autoridades capitalinas realizaron un intercambio de ideas entorno a la implementación del transporte eléctrico
Autoridades del Gobierno de Yucatán visitaron las instalaciones del Sistema de Transporte Público Metrobús, con la intención de estrechar relaciones y reforzar el intercambio de competencia en electromovilidad. Ya que, el estado comenzará con el primer proyecto de transporte eléctrico con sistema BRT en la región.
En ese sentido, la secretaria técnica del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT), Daniela Torres Flores aseguró que la experiencia sobre el desarrollo de infraestructura de transporte público, implementado en el metrobús servirá como referente para el estado. Que en consecuencia facilitará la resolución de futuros problemas durante el desarrollo de la obra.
Por otra parte, durante el intercambio de ideas, se tocaron temas como el desarrollo tecnológico de los corredores, estaciones, terminales y parabuses del sistema. Así como los procesos de aprendizaje de las autoridades y la ciudadanía para el aprovechamiento del sistema de autobuses de tránsito rápido.
Transporte eléctrico en CDMX
Las autoridades representantes del Gobierno de Yucatán, recorrieron el Centro Informativo de Transporte Inteligente (CITI) de Metrobús. Dentro del recorrido, reconocieron el centro de control donde se dirige, gestiona, monitorea y vigila la operatividad de las líneas.
En relación a ello, los funcionarios del IMDUT abordaron con particular interés el manejo de la electromovilidad en la capital. Como respuesta, las autoridades y el equipo técnico de Metrobús resaltaron la importancia de agregar 10 autobuses eléctricos a la línea tres.
Que en consecuencia, cimentará las bases para la electrificación total de la ruta, e impactará directa e inmediatamente en la salud de los habitantes. Además, beneficiará en la protección del medio ambiente.
Finalmente, el intercambio de experiencias entre autoridades de ambas entidades, refuerza los lazos de cooperación interinstitucionales. Sumado a la mejora del transporte sustentable, con el objetivo impulsar un transporte digno, eficiente y amigable con el entorno.