El transporte de coches y otros vehículos es un servicio que necesita altos estándares de calidad, así que elegir a la empresa apropiada es muy importante.
Bien sea que te dediques a la compraventa de coches, que hayas comprado un coche en otra localidad o que se requiera una reparación especializada, el transporte de vehículos es un servicio que se requiere para estos y muchos otros casos.
¿De qué trata el servicio de transporte de vehículos?
El servicio de transporte de vehiculos consiste en el traslado en un camión diseñado para tal fin, la recogida del mismo y entrega en el sitio de destino. Todo esto con el cuidado que se requiere, los seguros del caso y la puntualidad, tanto en la recogida como en la entrega.
Una empresa especializada para el transporte de tu coche, tiene un servicio completo en el que el cliente no tiene que preocuparse de nada. Puedes solicitar un presupuesto vía online, como manera de agilizar el proceso.
Si te decides, solo debes aportar la información necesaria y hacer la contratación. Es muy sencillo y rápido, todo el servicio lo realizan ellos mismos, sin subcontratación de ningún tipo.
Características del transporte de vehículos
Con estos camiones especializados, se pueden transportar coches, furgonetas, motos, maquinaria agrícola y otros tipos de vehículos, de acuerdo con el tamaño y el peso.
El transporte se realiza por parte de personal formado para ese fin. Tanto la recogida, como la colocación del coche en el camión, la conducción, la bajada del coche y la entrega, se realizan de acuerdo con protocolos de calidad, de manera que el vehículo transportado llegue a su destino en las mismas condiciones en las que fue recogido.
El camión portavehículos tiene capacidad para varios de ellos, así que se pueden ahorrar costes transportando más de uno. Esto es especialmente importante para ventas de coches, talleres mecánicos, etcétera.
El transporte de coches incluye un seguro a todo riesgo, como manera de cubrir cualquier siniestro que pueda ocurrir en la vía durante el servicio. Esto proporciona tranquilidad a los dueños y les protege de gastos onerosos, como consecuencia de accidentes en la vía.
El cliente permanece informado durante todo el trayecto y siempre está enterado del estatus del servicio que está recibiendo, el cual se presta en toda España.
¿Cómo contratar el servicio de transporte de vehículos?
Lo primero que debes hacer es entrar en la página web de la empresa y solicitar un presupuesto. Para esto debes indicar las características del vehículo y la ruta a cubrir.
Luego, debes aportar mayor información y adjuntar la documentación que sea solicitada.
La empresa te indicará las fechas disponibles para la recogida, de manera que elijas la más conveniente. Según esta fecha, la empresa te informará sobre cuándo será la entrega. Es necesario que se establezca quién será responsable de recibir el vehículo.
El día de la recogida, el cliente o quien este haya designado, deberá entregar el vehículo.
Si se presenta cualquier inconveniente, la línea de comunicación con la empresa transportista está abierta, de forma que puedes consultar cualquier problema. También puedes estar pendiente del recorrido en todo momento.
Recomendaciones generales
- La elección de la empresa de transporte de vehículos puede ser determinante para recibir un buen servicio. Elige una que tenga varias décadas de experiencia, que tenga personal capacitado y le dé importancia a la puntualidad.
- El seguro a todo riesgo es muy importante, asegúrate que esté incluido en el servicio.
- Sé puntual en el proceso de recogida. Debe haber alguien autorizado para hacer la entrega formal del coche o vehículo. También es importante la puntualidad en el momento de recibir el coche.
- Solicita asesoría si el servicio que requieres no está dentro de lo habitual, lo apropiado es que hagan una propuesta que satisfaga tus necesidades y garantice la seguridad del vehículo.
Lo más importante es que el vehículo llegue en perfectas condiciones a su destino y en la fecha prevista.