El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu visitó los municipios Tarímbaro y Zinapécuaro
Como parte del Plan Michoacán, el cual enmarca acciones de los programas de Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, Vivienda Digna y Vivienda Rural, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy, realizó una gira por los municipios Tarímbaro y Zinapécuaro, para verificar que se cumplan con las obras.
En el Fraccionamiento Puerta del Sol, del primer municipios, se dio el banderazo de inicio a la rehabilitación y obras nuevas en el Módulo deportivo y Cultural “Puerta del Sol”, en la cual se invertirán 4 millones 408 mil pesos, de los que 2.4 millones son aportación del Gobierno Federal y 2 millones del municipio.
Dicho módulo deportivo contempla el cercado total del mismo, una trotapista, una cancha de usos múltiples, áreas verdes, gimnasio y juegos infantiles, entre otros espacios dedicados a personas con capacidades diferentes.
Mientras que en el municipio de Zinapécuaro, colonia La Mora, continúan las obras de construcción de la Unidad Deportiva “La Mora”, en la que se contempla una inversión de 2.4 millones de pesos por parte del Gobierno de la República y 1.9 millones por parte del municipio. Esta unidad deportiva dotará a los habitantes de la zona de áreas verdes, canchas de usos múltiples, foro para presentaciones artísticas y área con juegos infantiles.
“El objetivo fundamental del Plan Michoacán, implementado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es mejorar las condiciones de vida de quienes nacieron y viven en Michoacán; así como que el progreso, la estabilidad, la seguridad pública, la paz y la tranquilidad reinen en estas tierras y que únicamente el trabajo legítimo sea la herramienta que pueda darnos el desarrollo a los michoacanos”, destacó Gustavo Cárdenas.