Los trabajos se realizarán en unidades previamente seleccionadas mediante un índice de cohesión social de la UNAM
Alrededor de mil 200 millones de pesos serán invertidos en la recuperación de espacios públicos como parques, espacios de uso múltiple, áreas para niños y para hacer ejercicio al interior de las unidades habitacionales de las distintas colonias de la ciudad de México, en los que se instalarán bebederos y se garantiza acceso gratuito a WiFi.
El programa de rescate de áreas públicas es impulsado por los tres niveles del gobierno, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con ayuda del Infonavit, y dará inicio una vez termine la veda electoral vigente. Se invertirán 10 millones de pesos por unidad y se logró la participación de los vecinos, mediante comités vecinales, para garantizar la preservación de las obras.
Las intervenciones a los espacios se realizarán en distintas unidades previamente seleccionadas mediante un índice de cohesión social realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con ayuda de connotados arquitectos coordinados por Tatiana Bilbao, quienes diseñaron la rehabilitación de los espacios.
Anteriormente el programa había sido aplicado como un piloto en distintas unidades multifamiliares ubicadas en las delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón.