Se retomaron espacios cubiertos de concreto que no eran tan necesarios, para ser sustituidos por jardineras y áreas verdes
Con una inversión de 17 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, el Parque Fundidora, de la ciudad de Monterrey, sumará una hectárea de zonas verdes, en las que se plantarán 201 árboles Anacahuitas, una especia nativa que sobresale por sus vistosas flores blancas, representativas del estado de Nuevo León.
Algunas de las zonas donde había concreto o pavimento, y que no resultaban tan útiles, fueron destinadas para este proyecto de reforestación, esto a raíz de que la ciudadanía pidió que no se usarán las áreas verdes existentes.
El director de Desarrollo y Control Arquitectónico del Parque Fundidora, Eduardo Flores, reveló que los planos urbanos y planos maestros que tenía el parque, contemplaban explanadas muy grandes de concreto, razón por las que serán reforestadas.
La plaza Mitsubishi, el acceso 1 (entre Cintermex y el hotel Holliday Inn), el acceso que lleva a Plaza Sésamo, el área de pistas y el acceso de servicio del Parque Fundidora 2, serás las áreas en las que se invertirá la suma aprobada este año, y se espera que para otoño de este año, las instalaciones estén listas para recibir a los visitantes.
Parte del proyecto es construir una fuente frente a la entrada principal de Cintermex, además de andadores peatonales, plantación de arbustos, árboles Palo Blanco y retamas, colocación de césped y mobiliarios urbanos como basureros y bancas.