El camellón de 15 mil metros cuadrados será intervenido para mejorar el entorno de la zona
Como parte de los trabajos de construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes, en el camellón central de Río Mixcoac se construirá un nuevo parque lineal, primero en su tipo en la ciudad de México y que renovará la imagen de este punto, además de mejorar el entorno ecológico e inducir la convivencia en las colonias aledañas a la zona.
El espacio de 800 metros de longitud y 15 mil metros cuadrados de superficie cumplirá con dos objetivos: uno ecológico y otro como área de recreación. Además se plantarán al menos mil nuevos árboles entre los que se encuentran magnolias, fresnos, jacarandas, entre otras, todas especies originarias de la zona, y se sanearán y reforestarán las áreas verdes existentes.
Adicional a esto, el parque contará con un andador peatonal, bancas para descansar y espejos de agua y fuentes para embellecer el entorno; será 100 % accesible al contar con cruceros seguros en las intersecciones que garanticen el paso libre a personas con discapacidad, ciclistas y peatones en general y se mejorará el alumbrad existente. Sumado a los árboles que se plantarán en el camellón, se proyecta colocar más al interior de las colonias vecinas.
Por otro lado, entre la avenida Insurgentes y la calle Mucia, los carriles que hoy son utilizados para dar vuelta al Eje 8 Sur, se convertirán en un área verde, con lo que se contará con nuevos espacios de este tipo desde la calle antes nombrada y la calle Moras.
Las obras buscan, además de mejorar el tránsito en la zona, ser amables con el medio ambiente, además de cumplir con toda la normatividad y ser 100 % sustentables.