Se remplazarán los bolardos de las esquinas y se colocarán reductores de velocidad en toda la avenida
Derivado de inspecciones constantes a la obra de rehabilitación de la Avenida Masaryk, que lleva a cabo la Autoridad del Espacio Público (AEP), y al atender la recomendación del Consejo Promotor para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DIF, se sustituirán los bolardos de las esquinas para reforzar la seguridad del peatón en dicha zona.
Los nuevos postes que delimitan las áreas vial y vehicular tendrán más altura y un color que contrastará con el suelo para que sean perceptibles por los usuarios, sin que su adecuación reste accesibilidad para todos. La AEP solicitó a la empresa constructora realizar los ajustes necesarios, sin que ello implique costos adicionales, toda vez que correrán a cargo de la empresa responsable del proyecto integral.
En el proceso de sustitución de los bolardos se respetará el granito en todo momento y las piezas que se retiren serán utilizadas en la etapa II, de Arquímedes a Mariano Escobedo, y la etapa III, de Moliere a Ferrocarril de Cuernavaca.
En atención a sugerencias de vecinos y de organizaciones civiles, y para cumplir con la normatividad vigente, se determinó colocar 26 reductores de velocidad a lo largo de la avenida para garantizar una vialidad de tránsito regulado, con el propósito de disminuir riesgos de colisiones en la zona; los cuales están hechos de un polímero resistente que absorbe sonido y energía, e incluirán elementos reflejantes para mejorar su visibilidad entre los automovilistas. Asimismo, permitirán una circulación de bicicletas.