Entre las obras realizadas se encuentra el cambio de pisos, techumbre y fachadas, haciéndolos más funcionales
La delegación Benito Juárez implementó un programa de remodelación integral de los mercados públicos de Santa Cruz Atoyac y Santa María Nativitas, y dio a conocer los avances de las obras, las cuales están programadas para concluir el próximo mes de julio.
El mercado de Santa Cruz Atoyac fue edificado nuevamente dado las condiciones en las que se encontraba, pues presentaba problemas de hundimiento diferencial que obligaron a sustituir totalmente los sistemas de abastecimiento de agua, drenaje y alcantarillado, además de incorporar nuevos sistemas subterráneos de electricidad y gas natural.
Para cumplir con el programa, la delegación contempló una inversión total de casi 18 millones de pesos, suficientes para además sustituir pisos, techumbre, luminarias, baños y fachadas que serán de tipo “morisco”, similar a lo hecho anteriormente en el mercado de Tlacoquemécatl, en la colonia Del Valle.
Por lo que respecta al mercado de Santa María Nativitas, ubicado en la colonia Narvarte, se cambiará totalmente su rostro y funcionalidad. Para este inmueble comercial popular, el jefe delegacional interino en Benito Juárez, Ricardo Amezcua Galán, señaló una inversión de 15 millones de pesos, de los cuales 9 millones fueron aportados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el resto por la delegación política.
La Delegación Benito Juárez cuenta con 16 mercados públicos dentro de sus territorios, todos ellos sujetos al programa de remodelación o reconstrucción integral planteado por las autoridades. Planes y proyectos que serán realizados de acuerdo a la disponibilidad de recursos financieros disponibles, aseveró Ricardo Amezcua Galán.