Se proyectan adecuaciones en los cruces más conflictivos para garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas
El proyecto de rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk tiene ya un avance del 98% de obra civil y 100% en las instalaciones subterráneas renovadas, garantizando la accesibilidad a peatones, ciclistas y visitantes de la zona, según informó la coordinadora general de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar.
Hasta el momento se han plantado 115 árboles, manteniendo el compromiso trazado en materia de vegetación, y se plantarán 75 más para llegar a un total de 190 árboles nuevos en el corredor; así mismo, se rehabilitaron más de 135 mil metros cuadrados en la arteria, 61 manzanas, 53 mil 75 metros cuadrados de banquetas, instalado 331 luminarias y colocado 59 mil 900 metros cuadrados de concreto hidráulico.
La titular de la AEP, di a conocer los distintos trabajos proyectados paras las intersecciones de la avenida con Moliere, Arquímedes, Wallon y Mariano Escobedo. En este sentido, la dependencia ya se coordina con la delegación Miguel Hidalgo y los comités vecinales, a fin de concluir las adecuaciones para cuidar la integridad y seguridad de los usuarios, reducir la distancia de curces y dar mayor visibilidad a peatones y ciclistas.
Asimismo, se hará más eficiente la circulación, así como el ciclo de semáforos y tiempos de espera, reduciendo los puntos de conflicto, pero particularmente garantizando la seguridad de las personas transitando y de automovilistas, teniendo presente que entre el 5 y 10 % de la gente que circula por estas intersecciones son grupos vulnerables como adultos mayores, niños y mujeres embarazadas.
Dhyana Quintanar informó que con las soluciones propuestas, la seguridad aumentaría en un 60% en las intersecciones mencionadas, y menos del 18% de los vehículos requerirán modificar su ruta.