Buscarán fortalecer el desarrollo fronterizo con planes conjuntos para los centros de población existentes
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la frontera sur-sureste que México y Guatemala comparten, y para potenciar sus capacidades ofreciendo alternativas de desarrollo, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabajará en conjunto con autoridades guatemaltecas.
El subsecretario de la Sedatu, Alejandro Nieto Enríquez, se reunió con Ekaterina Parrilla, secretaria de Planificación y Programación (Segeplan) de la Presidencia de Guatemala, para conversar sobre los 45 proyectos en que los gobiernos trabajan, con los cuales se ampliarán las alternativas de desarrollo fronterizo al fortalecer los centros de población existentes.
Alejandro Nieto Enríquez estuvo acompañado en la reunión de trabajo por la Embajadora de México en Guatemala, Mabel Gómez Oliver, así como por Jorge Carlos Díaz Cuervo, director general de Desarrollo Regional y Salvador Berumen Sandoval, de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.
Por la parte de Guatemala, acompañaron a la secretaria, Hugo Fernando Gómez Cabrera, subsecretario de Planificación y Ordenamiento Territorial de la (Segeplan) y Jean-Roch Lebeau, asesor de Segeplan.