Además, el 68% de los mexicanos apoyan políticas para que el gobierno otorgue subsidios para abaratar la tecnología que genera energía limpia
De acuerdo con el estudio Opiniones Globales sobre la Sostenibilidad, de Ipsos, el 70% de los mexicanos encuestados desea una política de movilidad que favorezca la creación de más vías para peatones y ciclistas.
Además, México es el segundo país en el que sus habitantes están de acuerdo en reducir el precio de los productos respetuosos con el medio ambiente, con un 72 por ciento.
Por otro lado, el 52% de los mexicanos estuvieron de acuerdo en responsabilizar al gobierno o candidato electo respecto a quién es responsable de educar al público sobre el cambio climático; mientras que el 45% se lo atribuye a los medios de comunicación.
A nivel mundial, existe un consenso notable de que la responsabilidad de educar al público sobre el cambio climático recae en el gobierno (59%); cerca del 40% piensan que es responsabilidad de los gobiernos locales y el 34% consideraría que los medios de comunicación son responsables. Luego, científicos (27%), escuelas (24%), empresas (20%) y activistas medioambientales (19%).
De igual manera, el estudio reveló que la política más popular, que el 68% de los mexicanos encuestados apoyan, fue el gasto gubernamental en subsidios para abaratar la tecnología que genera energía limpia; por ejemplo, paneles solares y vehículos eléctricos.