Las nuevas unidades del Metrobús tienen capacidad para 160 pasajeros; y cuentan con motor a diesel Euro V EEV, que reduce hasta en un 98% las emisiones contaminantes
La Línea 2 del Metrobús, que va de Tepalcates a Tacubaya, inició operaciones de 18 unidades articuladas nuevas; las cuales sustituirán a vehículos cuya vida útil fue de 14 años y recorrieron un total de 1.2 millones de kilómetros.
Estas nuevas unidades tienen capacidad para 160 pasajeros, con una longitud de 18 metros; y cuentan con motor a diesel Euro V EEV con Filtro de Partículas, que reduce hasta en un 98% las emisiones contaminantes.
Además, incluyen asientos exclusivos para personas de la tercera edad y con discapacidad; cinturón de tres puntos para quienes hacen uso del espacio en silla de ruedas; asientos abatibles para situar animales de asistencia médica; y timbre de cuerda, que facilita el descenso para las personas con discapacidad visual.
Asimismo, están equipados con Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que se basa en el uso intensivo de tecnologías de información y comunicación para mejorar el servicio; cámaras de video vigilancia; radio de comunicación; ventilación y puertos USB para recarga de dispositivos móviles.
Desde que el Metrobús, propiedad de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) comenzó a operar en la capital mexicana, cuenta con autobuses articulados y biarticulados operando en las líneas 1, 2 y 5; sin embargo, éstas habían estado en abandono por 10 años.
En este sentido, RTP prevé adquirir más unidades; este año se llevará a cabo la compra de 10 autobuses biarticulados para fortalecer la flotilla del Metrobús.