El AICM brinda servicio a 46 millones de pasajeros anuales, por lo que la rehabilitación será de gran beneficio, además de que la obra es para largo plazo y no una solución inmediata
El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en la rehabilitació de rehabilitación de la Terminal 2 (T2) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Para esta obra, la administración capitalina invertirá 470 millones de pesos (mdp).
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la ciudad indicó que la obra corresponde a la intervención del desfasamiento entre el subsuelo y el piso de la Terminal 2; en consecuencia de que el AICM Benito Juárez se encuentra en una zona de hundimiento.
”Al separarse el subsuelo o al hundirse el suelo, entonces lo que quedan son las pilas expuestas, las trabes expuestas o las contratrabes expuestas y eso ha provocado diversos problemas, problemas de grietas, como ustedes pudieron ver; y además, eso tiene que solucionarse, porque la estructura de la Terminal 2 no se puede quedar así, porque puede tener problemas de riesgos posteriores”, comentó.
Te puede interesar AIFA y AICM contará con resoluciones definitivas en 2023
Durante un recorrido de supervisión a la Terminal 2, la mandataria capitalina afirmó que la obra estará terminada para junio de este año.
Esfuerzos para la rehabilitación de la T2
Por su parte, Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), señaló que la intervención a la terminal presenta un 19 por ciento. El GCDMX ha trabajado en 52,000 metros cuadrados (m) de superficie, esto para rehabilitar el Edificio Terminal, el Patio Hotel y el estacionamiento.
El secretario indicó que la T2 incluye la apertura de 21 sondeos profundos para determinar los procedimientos de intervención; así como la inspección de trabes, reparación de fisuras y relleno de fluido como parte del reforzamiento.
46 millones de pasajeros beneficiados
Acerca de la rehabilitación, el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, el director del AICM resaltó que es importante ya que el AICM brinda servicio a 46 millones de pasajeros anuales. Además de que la infraestructura realizada será un beneficio a largo plazo.