Se consolida como el cuarto sistema de bicicletas públicas más grande del mundo
La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), dependiente del Gobierno del Distrito Federal, anunció el inicio de las obras de instalación de la cuarta fase del Sistema de Transporte Individual Ecobici en la delegación Benito Juárez y que estará terminada a finales de año.
Esta expansión permitirá inscribir a 60 mil nuevos usuarios y sumar 25 mil viajes adicionales, con lo que se llegará a 444 cicloestaciones, 6 mil 500 bicicletas, 190 mil usuarios y hasta 60 mil viajes al día, según informó Tanya Müler García, titular de la Sedema.
Los trabajos beneficiarán a 23 colonias de la delegación en un área de 13 kilómetros cuadrados, delimitada al norte por Viaducto, al oriente por Avenida Cuauhtémoc, al sur por Circuito Interior-Rio Churubusco y al poniente por Avenida Revolución. Se tiene contemplado instalar 171 cicloestaciones y dos mil 500 bicicletas.
Asimismo, se instalará un nuevo modelo de cicloestación en los principales puntos turísticos, tanto en la fase de expansión como en las fases actuales del sistema, el cual permitirá registrar a cualquier persona directamente con membresías temporales de 1, 3 y 7 días mediante una tarjeta bancaria. De igual forma permitirá a los usuarios levantar reportes relacionados con el sistema.
Con estas acciones, Ecobici se coloca como el cuarto sistema de bicicletas públicas más grande del mundo, superado solo por Hangzhou (China), París (Francia) y Londres (Inglaterra).