El recorrido será en su mayor parte por la Vía López Portillo y se prevé inaugurarla la primera quincena de enero
Tras más de dos años de trabajo, dieron inicio los primeros recorridos de prueba de los autobuses articulados que correrán por la línea 2 del Mexibús, que conecta los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán; así como la capacitación de los choferes que conducirán los vehículos.
La operación del Mexibús está a cargo de la empresa Transcomunicador Mexiquense, integrada por 21 rutas que actualmente prestan el servicio de transporte público e la Vía López Portillo, avenida por la que se efectuará la mayor parte del recorrido de esta nueva línea, por la que transitará una flotilla de autobuses compuesta por 52 vehículos articulados y 10 normales.
Aunque los trabajos aún no concluyen, continúan a marchas forzadas y aún hay detalles en las estaciones, sin embargo se planea que la primera quincena de este mes sea inaugurada.
La línea 2 del Mexibús correrá de las Las Américas, en Ecatepec, hasta la estación Lechería del Tren Suburbano, en Tultitlán, pasando por la Vía López Portillo, que cruza los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.