Tiene una extensión de 3.2 hectáreas y beneficiará a más de 100 mil personas que viven a los alrededores
Un espacio que antes era usado como basurero, se convirtió en un espacio en beneficio de la sociedad con el nuevo Macrocentro Cultural y Deportivo San Bernabé en el estado de Nuevo León, en donde se podrán llevar a cabo actividades de capacitación, recreativas, deportivas y culturales, todo ello como parte de la política de prevención para la seguridad y desarrollo social.
El nuevo Macrocentro tiene un área total de 3.2 hectáreas, con 6 mil 425 metros cuadrados de construcción, cuenta con ludoteca, biblioteca, canchas deportivas, teatro al aire libre, andadores, talleres y áreas verdes. Se invirtieron 86 millones de pesos en su construcción, 60% del gobierno de la República y 40% de las autoridades estatales y beneficiará a 100 mil habitantes que viven en la periferia de este nuevo centro de convivencia.
Em la inauguración estuvieron presentes el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, estuvo presente en la inauguración del Macrocentro y resaltó la importancia de contar con este tipo de centros comunitarios para que el tejido social se refuerce.
Además de este Macrocentro Cultural y Deportivo, se han invertido 169 millones de pesos en 16 centros de desarrollo comunitario en el estado de Nuevo León, así como 75 millones en el rescate de otros espacios públicos.