Los usuarios podrán saber cuánto tardará el autobús en pasar o cuánto tardarán en llegar a su destino
Con el objetivo de que los usuarios, mediante una aplicación en su Smartphone o tableta, puedan consultar los tiempos de llegada de los autobuses o cuánto tardarán en llegar a su destino, los autobuses que transiten por los nuevos corredores concesionados en la ciudad de México.
Déjà-Bus es una aplicación que puede descargarse de manera gratuita y que permite conocer el tiempo de llegada de los autobuses que cuentan con un sistema GPS, a la base o parada del interés del usuario.
Además, los pasajeros podrán acceder a la Fase Dos de la Base de Datos Abiertos del Transporte del Gobierno Federal, y que contendrá la base de datos del transporte concesionado colectivo de la ciudad.
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rufino H. León Tovar, comentó que para junio de 2015 se tiene planeado echar a andar la Fase Tres de la Base de Datos Abiertos de Transporte del Gobierno del Distrito Federal, además de mencionar que se trabaja en conjunto con algunas empresas de telefonía para identificar las rutas reales que llevan a cabo los usuarios.
A esta base de datos abiertos también se sumará la información de los taxis de la ciudad, mediante un esquema de contribución para los usuarios de transporte público.