El artista tlaxcalteca pretende promover la cultura y el arte de Tlaxcala por todo el mundo, a través de su trabajo artístico
El artista plástico y grafitero David Omar Saucedo, originario de Papalotla, Tlaxcala, lleva su trabajo artístico por toda América y Europa para a dar a conocer el arte y la cultura de su estado.
Su relación con otras y otros artistas le ha llevado a exponer su trabajo dentro y fuera del país, por lo que ha buscado ser un vehículo de promoción y difusión del quehacer artístico tlaxcalteca.
“Desde que inicié a conectar con creadores de todo el país, empecé a trabajar mucho para sacar mi trabajo de Tlaxcala, ya no exponer y mostrar mi trabajo solo aquí. Eso me llevó a exponer obras en Colombia, Argentina y España, así como en otros estados del país, como Guerrero, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Estado de México”, comentó Saucedo.
Los trabajos del artista tlaxcalteca han sido presentados en diferentes exposiciones, como la muestra ‘De mi barrio a tu barrio’, organizada en 2020 por el Laboratorio de Arte Filosofía Sanitaria de Chiapas de Corzo; así como en la ‘Expo Graffiti Xico’, celebrada en Valle de Chalco, Estado de México, bajo el seudónimo de MANSO.
A nivel internacional, Saucedo presentó su trabajo de grabado en el Primer Salón Latinoamericano de Grabado Palestina Libre.
David Omar Saucedo y el grafiti
El artista grafitero originario de Papalotla, Tlaxcala se interesó en el arte del grafiti desde muy joven, por lo que decidió estudiar en el Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla.
“Comencé a pintar en la calle, mi primer acercamiento fue a través del grafiti, pero como siempre tuve la idea de transmitir un mensaje, fue entonces que me llegó la oportunidad de estudiar artes plásticas», detalló Saucedo.
Es por ello, que el artista se encuentra trabajando en la primera fundación del Taller gráfico y pictórico Tepalcate, la cual se lleva a cabo en la comunidad de Papalotla.