El GCDMX informó que han llevado a cabo acciones de limpieza profunda en 108,016 m² del Centro Histórico; buscan llegar a 323,607 m² para el 20 de abril
El gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) informó que coordina esfuerzos con la Autoridad del Centro Histórico (ACH) para llevar a cabo actividades de limpieza profunda en el primer cuadro de la capital del país, esto debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Los espacios donde se realizaron acciones de limpieza fueron aquellos que aún presentan cierta concurrencia: las entradas del metro, las plazas públicas como La Conchita, San Lucas y Santa Catarina, así como corredores, andadores y portales del perímetro A.
La ACH añadió que en total se han sanitizado 45 calles, donde destacan las de Donceles, Corregidora, Moneda y Del Carmen; también se han limpiado 295 bancas, 264 taburetes y mesas, 48 macetones y 923 metros de arrietes.
Cabe subrayar que a la fecha, las autoridades capitalinas han realizado limpieza profunda en 108,016 m² del Centro Histórico; tienen el objetivo de desinfectar 323,607 m² de superficie para el 20 de abril del presente año.
Las actividades de limpieza profunda describieron, consisten en el barrido tradicional del área, tallado con jabón y agua caliente y enjuague final de agua con hipoclorito.
Ambulantaje y seguridad ciudadana en el Centro
En materia de seguridad ciudadana, la ACH informó que, en aras de inhibir robos y saqueos a espacios comerciales, se cuenta con 870 oficiales de policía en el Centro; 450 son de la Auxiliar, 220 de Tránsito y 200 de la Preventiva.
En esa línea, también destacaron que, sobre los puestos ambulantes se tenía un registro de 3,221 puestos, sin embargo, al 10 de abril sólo había 120, lo que se traduce en una reducción del 96.2 por ciento.