La construcción se llevó a cabo en los municipios de Chiautla y San Martín de las Pirámides; beneficiará a más de 7,000 mexiquenses
Con una inversión de 5,000,000 de pesos, el gobierno del Estado de México construyó dos parques urbanos en la región Oriente, en los municipios de Chiautla y San Martín de las Pirámides, cuya finalidad es cuidar el medio ambiente y contar con espacios que fomenten la integración familiar y el sano esparcimiento.
Por tal motivo, ambas áreas están equipadas con materiales amigables con el entorno, como concreto permeable, que permite la captación de agua pluvial al subsuelo; luminarias solares; cisterna para riego en época de estiaje y contenedores de residuos orgánicos e inorgánicos. Además, se plantaron cerca de 2,600 especies vegetales.
Así lo indicó Fidel Velázquez Escalera, coordinador general de Conservación Ecológica, explicó que con la finalidad de cuidar el medio ambiente, al detallar que la construcción de estos espacios beneficiará a más de 7,000 mexiquenses.
Los parques también cuentan con ejercitadores, juegos infantiles, así como palapas con mesa-banco y bancas, todo ello resguardado con un cercado integral y portones. Cabe señalar que contarán con un comité vecinal encargado de abrir y cerrar el parque, así como de su cuidado y vigilancia.
En la actual administración se han construido 57 parques, de los cuales 10 han sido en lo que va de este año en los municipios de Ecatepec, Huixquilucan, Temascalapa, San Martín de las Pirámides, Chiautla, Cuautitlán México, Almoloya de Juárez, Tultitlán, Coacalco y Tenango del Aire, además de tres parques ecológicos, con lo que se ha rehabilitado una extensión de 24.3 hectáreas, en beneficio de más de 171,0000 mexiquenses.