“Tenemos que impulsar el acceso total a las energías limpias y su bajo costo”, mencionó el diputado Oscar Gustavo Cárdenas Monroy
La Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para que los municipios promuevan la utilización y el desarrollo de energías renovables en la prestación del servicio de alumbrado público.
Dicha iniciativa propone reformar diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, en materia de desarrollo urbano sostenible; a fin de señalar que corresponde a los municipios promover la utilización energías limpias en el servicio de alumbrado público.
Al respecto, la diputada Carmen González Alonso, presidenta de la Comisión, informó que este mes se llevará a cabo una reunión con Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Esto con el propósito de desahogar algunas inquietudes de las y los diputados en la materia.
Por su parte, el diputado Oscar Gustavo Cárdenas Monroy comentó que esta aprobación es muy oportuna para privilegiar el uso de las energías limpias; en especial por la discusión que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados respecto a la reforma eléctrica. “Tenemos que impulsar el acceso total a las energías limpias y su bajo costo”, dijo.
En tanto, el diputado Rodrigo Fuentes Ávila reconoció la labor de la Comisión para escuchar todas las voces y conducir los trabajos hacia resultados tangibles. “Estas reformas ayudarán a la utilización de energías menos contaminantes y serán favorables para las finanzas de los municipios”, señaló.