Se han invertido más de 2,000,000 de pesos en la rehabilitación de la zona
La delegada Xóchitl Gálvez encabezó la inauguración del cruce seguro en Ferrocarril de Cuernavaca y Av. Moliere en la Colonia Ampliación Granadas, e indicó que serán ocho los cruces que se rehabilitarán en la zona.
Respecto a la petición de los vecinos del cierre de ventanilla, expresó su entendimiento respecto a los conflictos que las constantes obras del área ocasionan, e indicó que es necesario llegar a un punto de acuerdo, pues no es posible negar un terreno privado a algún inversionista que tiene derecho de construir.
Comentó que el principal problema es no haber contado con un plan estratégico cuando el lugar era una zona industrial, como el que se realizó de manera conjunta en Tacubaya, “La idea ahora con los vecinos es que trabajemos de manera conjunta, si lo hacemos así, ésta área del ferrocarril puede convertirse en un área verde”, e informó que, a partir de éste año, la delegación ya incluyó el espacio en el presupuesto de mantenimiento de áreas verdes, el cual hasta ha sido de más de 2,000,000 de pesos.
“Ahora con la firma del convenio con Ferrovalle, la delegación va a invertir en mantenimiento y mejora del alumbrado en lo que avanzan las obras del SAC”, apuntó la delegada, además de pedir confianza a los vecinos de la colonia, ya que el cierre de la ventanilla no es posible, sin embargo, el objetivo es que los trabajos sean más ordenados.
Xóchitl Gálvez estuvo acompañada del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, quien indicó que se encuentran a punto de publicar el inicio del proceso de formulación del Programa Parcial de las Granadas, el cual “definirá, a partir de los trabajos de la mano de la delegación con los habitantes, cuáles deberán ser las reglas para el futuro de la zona”.
Aseguró que la ciudad se encuentra en una fase de transformación, pues “no es que esté creciendo la ciudad, al contrario, está perdiendo población. 80,000 habitantes se van cada año a la periferia para buscar suelo barato y mejores condiciones de vivienda. El gran reto es cómo reacomodamos a la población y a las actividades productivas dentro de la misma ciudad”.
Indicó que el trabajo debe ser coordinado con un programa de Desarrollo Urbano que hoy tiene la asamblea legislativa, y que su formación tardó 14 meses.
Comentó también que éste crucero es el primer paso de un paquete que lo que busca es la movilidad peatonal segura y eficiente, “desde luego hay temas que hay que resolver, como los de reforzamiento de redes e infraestructura, movilidad vehicular y generación de espacios públicos, en lo que un sistema de actuación aporta, permite poner orden a las medidas de mitigación”, expresó.
Con esto, reiteró la importancia de buscar soluciones para la demanda de la población en vivienda, educación, salud y espacios públicos, y expresó que pronto presentarán nuevas medidas para el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad.