Las obras incluyeron reconstrucción de aceras para facilitar el acceso a los autobuses
Fue habilitado un paradero temporal en la zona poniente del paradero del metro Chapultepec, para ubicar a los autobuses que operan en dicha zona y que han sido removidos para llevar a cabo las obras que transformará el paradero en un Centro de Transferencia Modal (Cetram), y que tendrán una duración de tres años.
La empresa OHL construyó cinco estructuras con techo en la zona de prolongación de la avenida Chapultepec, en el costado del Bosque entre Circuito Interior, José Vasconcelos y avenida Constituyentes. Además, las aceras fueron reconstruidas para permitir el estacionamiento de camiones, sobre la Prolongación del Paseo de la Reforma.
Se trata de la segunda zona intervenida en torno al paradero de Chapultepec, pues la primera fue la zona lateral de José Vasconcelos y la avenida Veracruz, en la colonia Condesa, que incluyó la reubicación de comerciantes hacia la calle Agustín Melgar.
El proyecto del Cetram Chapultepec incluye un edificio de oficinas de 40 pisos y hotel, además de nuevos espacios públicos y la conexión subterránea de los autobuses a la estación del Metro. Tendrá una inversión de 300 millones de dólares.