Esperan que la primera piedra del centro de investigación sea colocada a finales de año
Se aprobó una inversión de 10 millones de pesos para iniciar la construcción de un Laboratorio de Análisis de Suelo en Hidalgo, de la Fundación Hidalgo Produce, y que tendrá el objetivo de planear las siembras de los siguientes años en el estado, a la vez que capacitará a productores, brindará asesoría, formará técnicos y dará seguimiento a los proyectos que se impulsan a través de los sistemas producto.
Por su parte, la delegada de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de la entidad, Carmen Dorantes Martínez, dio a conocer la importancia de este proyecto y recalcó que uno de los trabajos más importantes que se tendrán será la toma de muestras en todo el estado, para así saber qué tipo de riego se debe de hacer.
También aclaró que los recursos ya fueron aprobados por la Sagarpa, únicamente se requiere que el gobierno del estado firme el acuerdo y que determine la donación de cuatro hectáreas de terreno para la instalación del laboratorio.
Al a vez, aclaró que la Sagarpa ha decidido que, en caso de que los fondos sean insuficientes, se aprobará una ampliación de recursos. Se espera que a finales de 2014 se coloque la primera piedra del centro de investigación.