A cambio de la chatarrización de taxis, el gobierno de la CDMX beneficiará a los propietarios con bonos en efectivo para adquirir otro vehículo
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) inició una nueva jornada de chatarrización, con la que se estima destruir alrededor de 110 taxis que operan desde hace 10 años o más.
Las actividades de chatarrización, que se llevarán a cabo del 11 al 13 de octubre, son parte de los esfuerzos de Semovi por brindar servicios de transporte accesibles y de alta calidad.
Con ello, el gobierno capitalino va a beneficiar a los propietarios de los autos antiguos con bonos, cambio de la destrucción de sus taxis. La Semovi entregará a cada dueño un bono de 75,000 pesos, con el que podrán comprar un vehículo nuevo.
Te puede interesar CDMX cerrará el 2022 con 467 nuevas unidades de RTP: Sheinbaum
Cabe mencionar que esta no es la única suma que la Secretaría podría entregar; pues, si el propietario del taxi chatarrizado desea un auto híbrido o eléctrico, la dependencia puede entregarle un bono por 100,000 pesos. Además, para aquellos que agreguen un dispositivo de accesibilidad a personas con discapacidad motriz, podrán recibir un bono adicional de 20,000 pesos.
La administración capitalina aprobó vehículos nuevos que pueden adquirir los propietarios de taxis antiguos, ya que cumplen con los estándares más altos en cuanto a accesibilidad y seguridad vial.