El número de participantes se duplicó en comparación con el 2013, además se consolida como la quinta ciclovía más importante del mundo
Desde hace más de siete años algunas de las principales avenidas de la ciudad de México son habilitadas para que miles de personas en bicicleta, patines o a pie, recorran la quinta ciclovía recreativa más grande del mundo, y que este año duplicó el número de asistentes, cerrando con la histórica cifra de un millón 880 mil personas, contra las cerca de 870 mil personas del 2013.
Además, este año la ruta pasó de 26.5 kilómetros de longitud en 2013, a 48 kilómetros en 2014; y de 25 mil personas por domingo, a 43 mil este año.
Recientemente en el noveno Congreso de la Red de Ciclovías Recreativas, realizado en Santiago de Chile, se reconoció a la ciudad de México por tener la ciclovías recreativa con el mayor número de actividades complementarias, también se destacó el crecimiento en número de participantes y kilómetros de extensión.
Los asistentes al paseo dominical Muévete en Bici pueden disfrutar, además del recorrido tradicional, clases de yoga, capoeira o ajedrez; participar en activación física, aprender a andar en bicicleta o mejorar sus habilidades en este medio en el Bicientrénate.
También hay paseos asistidos a personas con discapacidad visual, paseos nocturnos, lo talleres de huertos urbanos de Alcánzame, préstamos de bicicletas y servicio mecánico. La ciclovía está disponible todos los domingos en un horario de 8:00 a 14:00 horas.